The London Nº 1

The London Nº 1
30 junio, 2016 No Comments ginebras,Inglaterra,London dry,The london nº 1 ginxperience

ORIGEN: Londres. Inglaterra

ALCOHOL: 47 % vol.

The London nº1 nace en 2006, en Londres, y está fabricada por Master Distillery Charles Maxwel, con un proceso de  triple destilación artesanal. Hoy sigue siendo elaborada en la capital inglesa, dónde si no, y su sabor único viene dado por la calidad de las materias primas utilizadas.Esta es una ginebra con destilación tipo London Dry y se produce en pequeñas cantidades o lotes. El alcohol puro de grano es de alta calidad y se cultiva en los campos de Suffolk y Norfolk, al este de Inglaterra, junto con el agua de los manantiales de Clerkenwell en Londres. Su metodo de destilación es en Pot Still o alambique tradicional, utilizado para la destilación en pequeñas cantidades que permite que los ingredientes botánicos aporten todos sus sabores mediante una delicada destilación en un procedimiento totalmente artesanal. Esta ginebra incorpora un total de 12 botánicos importados de los lugares más remotos del mundo. Su color azul, tan representativo de esta marca, se debe a la maceración de flores de gardenia, una de las flores más aromáticas que existen.

Botánicos


Enebro

Corteza
de Limón

Casia

Regaliz

Canela

Almendra

Cilantro

Raíz de
Angélica

Corteza
de Naranja

Bergamota

Raíz de
Lirio

Ajedrea

Características organolépticas

Presenta un color azulado agua marina, brillante.
En nariz, muestras agradables de bayas de enebro y de hierbas balsámicas, con el alcohol muy bien integrado y un aroma un tanto especiado.
En boca, es untuosa la entrada con un paso seco y fino. Suave, pero aromática. Final largo y elegante.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cl deGinebra The London Nº1
  • 1 trozo de Canela en rama
  • Piel de limón
  • 1 tira de Piel de naranja
  • 1 ud. de Tónica Fever Tree
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos. Estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. El enfriar la copa es realmente importante ya que se mantendrá una temperatura constante y los hielos no se desharán, así la bebida no quedará aguada y mantendrá todo su sabor. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo. Deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Hora de añadir los botánicos, que en este caso utilizaremos 2 trozos de cáscara de limón y un trozo de cáscara de lima y a continuación añadimos 1 pedazo de canela en rama que nos dará un sabor sorprendente a nuestron gintonic; y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  3. Introducimos 4 cl de ginebra The London nº 1, recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos: 1000,1001,1002 y 1003).
  4. Añadiremos una tónica, en este caso le puede venir bien la tónica fever tree, con ayuda de la cuchara trenzada. La verteremos muy despacio y desde arriba, con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
Ya tendríamos listo este estupendo Gintonic de The London nº 1, muy vistoso, por el color azulado de la ginebra y amarillo y marrón de los cítricos y la canela. Realmente rico!
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.