Ginebra Hendrick’s

Ginebra Hendrick’s
4 julio, 2016 2 Comments Escocia,ginebras,Hendrick's,Reino Unido ginxperience

ORIGEN: Girvan. Escocia. Reino Unido

ALCOHOL: 44 % vol.

La ginebra premium Hendrick’s se crea en Girvan, localidad situada en la costa oeste de Escocia, por Willian Grants & Sons. Su principal característica es su sabor el cual se consigue destilando flores, raíces, frutas y semillas, y añadiendo finalmente una infusión de pétalos de rosas de Bulgaria y pulpa de pepino de Holanda. A modo de capricho, el Sr. Charles Gordon, bisnieto del Sr. William Grant, compra dos inusuales alambiques en una subasta: uno de ellos, un Carter-Head muy poco común y el otro, un polvoriento Bennet del siglo XIX, y junto a la maestra destiladora Lesley Gracie, van en la búsqueda de nuevos sabores hasta que dan con la bebida que actualmente conocemos. Se elabora en pequeñas remesas de 500 litros, y se consigue juntando los destilados de los dos pequeños alambiques, creando una ginebra suave y equilibrada. La destilación se hace mediante vapor, que a baja temperatura y pasando a través de los botánicos, se consigue extraer los aromas de la manera más eficaz. Hendricks es lanzada por primera vez en EEUU en el año 2000 y en el 2004 ya ganó importantes premios como la mejor ginebra en el ISC de San Francisco. Según la creadora de esta ginebra, Lesley Gracie, han realizado una copia exacta del alambique Bennett de 1860, al cual llaman Carrick para poder destilar un producto idéntico al que hacen en el Bennett original y así poder hacer frente a la demanda actual y al crecimiento de la marca.

Botánicos

Flor de Saúco
Cáscara de Naranja
Raíz de Angélica
Alcaravea
Camomila
Raíz de Lirio

Características organolépticas

Olor a cítricos y flores. Muy aromático.
Marcado sabor a enebro y a su ingrediente más característico: el pepino. También se pueden detectar sabores a flores y rosas.

Consejos de preparación

Ingredientes:

Como nos recomienda la propia maestra destiladora de esta ginebra, Lesley Gracie, el gin tonic perfecto sería añadiendole unas finas rodajas de pepino. El ingrediente principal de esta ginebra.
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 4 cl de ginebra Hendrick’s. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  3. Hora de añadir los botánicos. En este caso utilizaremos 2 rodajas finas de pepino, y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Fever tree, que encaja perfectamente ya que no tiene aromas añadidos que puedan interceder en los propios de la ginebra y con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo este mítico Gin-tonic de Hendrick’s con pepino. Refrescante y con un gusto muy especial.

Sobre el autor
Leave Comment
  1. 1

    ปั้มไลค์

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

    Responder
    1. 1

      ginxperience

      Thank you for your comment!

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.