Ginebra G’vine Floraison

Ginebra G’vine Floraison
5 julio, 2016 No Comments floral,francia,G'Vine,ginebras,Ginebras Top ginxperience

ORIGEN: Cognac. Francia

ALCOHOL: 40 % vol.

La ginebra G’vine Floraison está fabricada por Euro Wine Gate, en la Maison Villevert, una propiedad familiar del siglo XVI, en pleno corazón de la región de Cognac. El aroma floral de G’Vine Gin viene de la flor de uva, que florece fugazmente durante unos días antes de convertirse en uva. Nada más florecer en el mes de junio, se recoge a mano para conservar su extraordinaria fragancia. Posteriormente, se macera en un alcohol neutro de uva Ugni Blan y se destila en un alambique de perfumería. Es en la última etapa del proceso de elaboración de G’Vine, cuando se mezclan con cuidado todos los ingredientes (alcohol de uva, plantas aromáticas, especias y la flor de uva), y se vuelven a destilar por ultima vez en un alambique tradicional de cobre llamado Lily Fleur.

Botánicos


Lima

Quassia Amara

Nuez Moscada

Flor de Uva

Regaliz

Características organolépticas

Muy aromática, el aroma floral es el gran protagonista.
En boca es suave, fresca y ligera, un tanto dulce, con un inconfundible sabor floral.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cl. de Ginebra G’vine Floraison
  • 1 Uva blanca
  • 2 Frambuesas
  • 1 Tónica 1724
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra G’ Vine Floraison. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. El propio tapón de la botella lo podemos utilizar como medidor al ser la medida exacta para nuestro GT.
  3. En este caso utilizaremos 1 uva blanca cortada en láminas y un par de frambuesas, aplastándolas un poco con los dedos antes de echarlas a la copa para que suelten todo su sabor una vez mecladas con el combinado y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  4. Añadiremos una tónica, le va muy bien la tónica 1724, con ayuda de la cuchara trenzada la verteremos en la copa muy despacio y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo este Gin Tonic floral, con el llamativo color rojo de las frambuesas. Muy refrescante.

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.