Ginebra Gin Mare

Ginebra Gin Mare
7 julio, 2016 No Comments españa,Gin Mare,ginebras ginxperience

ORIGEN: Barcelona. España

ALCOHOL: 43 % vol.

La produce Global Premium Brand en colaboración con la familia Giró, con carácter mediterráneo ya que entre sus componentes principales se encuentran el romero, la albahaca, el tomillo y la aceituna arbequina. Cada uno de estos 4 botánicos se destilan por separado e individualmente para después hacer la mezcla con todos ellos. Todos estos botánicos tan característicos, se destilan infusionados en una base de cebada, en un alambique de origen florentino y en lotes de poca cantidad de botellas lo que asegura su calidad. Se trata de la única en el mundo con Denominación de Origen. Ha recibido la Medalla de Oro en su categoría de la Internacional Wine & Spirits Competition.

Botánicos


Romero

Albahaca

Tomillo

Aceituna
Arbequina

Cítricos

Características organolépticas

Se trata de una ginebra herbal y se reconocen en nariz fácilmente las notas verdes y herbales de la albahaca, del romero y del tomillo.
Predominan las notas verdes perfectamente integradas con las hierbas aromáticas y puntas especiadas: cardamomo y cítricos muy bien ensamblados. Es refrescante y limpia.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl de Ginebra Gin Mare
  • 1 rodaja de Mango
  • Pimiento negra
  • Tónica 1724
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una  cuchara trenzada, la enfriaremos ; estará lista cuando veamos que se ha  creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa.  Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección  del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en  nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra Gin Mare. Es  recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si  no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002, 1003 y 1004).
  3. Añadiremos una tónica, en este caso le puede  venir bien la tónica 1724, con ayuda de la cuchara  trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja  llegue lo más intacta posible a la copa.
  4. Con un molinillo añadimos algo de pimienta negra a nuestra combinación y para terminar decoraremos con una rodaja de mango.

Ya tendríamos listo este magnífico  Gin-tonic mediterraneo diferente y creo que muy sorprendente.

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.