Ginebra Bulldog

Ginebra Bulldog
7 julio, 2016 No Comments Bulldog,ginebras,Inglaterra,London dry ginxperience

ORIGEN: Inglaterra

ALCOHOL: 40 % vol.

La historiala ginebra Bulldog nace del sueño de un joven que deja su trabajo para dedicarse a la creación de Bulldog. Se trata de Anshuman Vohra, de origen indio, y que trabajaba en New York como financiero en una gran empresa, pero dejó el mundo de las finanzas para dedicarse durante tres años a investigar y a reunir fondos para finalmente en el año 2006 crear esta ginebra junto con la ayuda de una importante destilería inglesa. Se trata de una ginebra tipo London Dry, y está compuesta por 12 botánicos provenientes de todo el mundo, entre ellos la amapola y ojo de dragón, fruta muy parecida al litchi al que se le otorgan diferentes propiedades medicinales y es originario de China. Se llevan a cabo cuatro destilaciones y tres filtrados, y el alcohol puro de grano proviene de los campos de la región inglesa de East Anglia. El agua viene de manantiales de Gales.

Botánicos


Ojo de dragon

Amapola

Hojas de loto

Almendra

Angélica

Casia

Lavanda

Lirio

Regaliz

Características organolépticas

Olor a flores y marcados aromas a enebro.
Ginebra seca, suave y ligeramente dulce.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 4 Cl. de Ginebra Bulldog
  • 1 twist de Lima
  • 1 trozo de Regaliz
  • 1 Tónica Fentimans
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, daremos vueltas al hielo hasta que veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Haremos un twist con lima, cortaremos un poco de la cáscara y la pasaremos por el borde de la copa para aromatizarla.
  3. Para la realización de este combinado utilizaremos un trozo de  palo de regaliz el cual nos aportará un toque más dulce a nuestro  gin tonic. A continuación darmeos unas vueltas con la cuchara para que  los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  4. Introducimos 4 cl de ginebra Bulldog. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  5. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Fentimans que encaja perfectamente ya que es bastante carbonatada y tiene sabor a limón. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, dla vamos vertiendo con cuidado de que la burbuja llegue lo más entera posible.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.