Ginebra Dragon 100% Pure

Ginebra Dragon 100% Pure
12 julio, 2016 No Comments españa,ginebras,port of dragons ginxperience

ORIGEN: Cervera-Lleida. España

ALCOHOL: 44 % vol.

Los Destilados Port of Dragons son creados y elaborados por Destilería Premium S.L. en el pueblo de Cervera, en Lleida, de una forma artesanal. 2 alambiques POT STILL «tipo pera» utilizando cebada malteada y agua de los pirineos, que al ser destilados 4 veces en artesanales alambiques de cobre, nos ofrecen ricos aromas y suaves sabores, con carácter personal en cada uno de ellos. Creada para los más clásicos y siguiendo la tradicional y pura producción de las Ginebras del siglo XVIII. La producción es de 600 botellas numeradas. Esta ginebra es del tipo Genever una ginebra mas dulce que la ginebra London dry gin debido al agua con azúcar que se le añade. Ha recibido algunos premios, destacando la medalla de oro del Beverage Testing Institute. Se exporta a Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Botánicos


Regaliz

Hierba luisa

Avellana

Piel de naranja

Características organolépticas

Balsámico, con sofisticados e intensos aromas a enebro. Nos recuerda a regaliz y a anís.
Se trata de una ginebra seca con un paso en boca suave y equilibrado. Deja recuerdos a cedro y pino, y el final es largo y tostado, duradero.

Consejos de preparación

Ingredientes:

Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:

  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada daremos vueltas a los hielos con el fin de enfriar la copa; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante y llenar la copa hasta arriba de cubitos. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra Port of Dragons 100% pure. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 ).
  3. El siguiente paso es añadir los botánicos, que en este caso utilizaremos unas bayas de enebro y unas cortezas de limón, y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos. También podemos añadir una gotas de zumo de lima, el cual le aportará unos aromas muy cítricos.
  4. Añadiremos una tónica, en este caso le puede venir bien la tónica Me tonic, muy aromática y cítrica también, con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo este magnífico Gintonic con origen en los pirineos.

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.