Tónica Fever Tree Tonic Water

Tónica Fever Tree Tonic Water
12 julio, 2016 No Comments fever tree,Tónicas ginxperience

Origen: Surrey (Reino Unido)
Fabricante: Fever Tree Ltd.

Formato: Botella 200 ml. / 500 ml.
Calorías: 36 Kcal. (100 ml.)
El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe al ‘acacia xanthophloea’, una especie de árbol situado en la frontera entre el Congo y Ruanda del que se extrae la quinina. Se utiliza agua de manantial con botánicos tales como las naranjas de Tanzania y la quinina. La quinina es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. Entre sus ingredientes encontramos por supuesto la quinina, el azucar de caña, agua de manantial obtenida de una fuente natural situada en Staffordshire (Inglaterra) y por último las naranjas amargas de Tanzania. El nivel de carbonatación es elevado con unas burbujas muy finas que garantizan la durabilidad del carbónico durante todo el trago cuando lo combinamos con bebidas alcoholicas.

Características organolépticas

Color puro y cristalino.
Aroma limpio y fresco con un leve toque cítrico y un sabor suave. Los sutiles toques cítricos y afrutados están equilibrados por el amargor de la quinina natural.
El final es refrescante y limpio, sin la sensación empalagosa en boca de los edulcorantes artificiales empleados en otras tónicas. Su elevada carbonatación transmite los aromas y sabores de una forma clásica y refrescante.

Ideal para combinar con…

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.