Ginebra Mombasa

Ginebra Mombasa
1 agosto, 2016 No Comments ginebras,Inglaterra,London dry,mombasa ginxperience

ORIGEN: Inglaterra

ALCOHOL: 41,5 % vol.

Mombasa es una ciudad de Kenia, que a finales del siglo XIX, se convirtió en el puerto más importante del África Oriental. Es ahí donde se creó el exclusivo Mombasa Club, para los oficiales de la British East Africa Protectorate. Ahí degustaban la ginebra procedente de Inglaterra y embotellada exclusivamente para los socios de este club privado. Esta ginebra premium, tipo London dry, se elabora con la receta o fórmula que se utilizaba en el siglo XIX.  Es una ginebra compleja, clásica, en el que predomina el enebro, pero también podemos encontrar matices especiados debido a alguno de sus ingredientes como el clavo o el comino. Estos botánicos maceran durante una noche en alcohol base de grano y luego se destilan en pequeños alambiques para dejar reposar el resultado durante 10 días consiguiendo así que todos los aromas se ensamblen. Destacar también que ha conseguido en el año 2011 la medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas.

Botánicos


Naranja

Nuez moscada

Comino

Angélica

Casia

Regaliz

Características organolépticas

Brillante e incolora

Notas especiadas de comino y cassia, aunque deja entrever el enebro. También destacan suaves notas cítricas que se integran perfectamente con las de las especias.

Ginebra un tanto dulce con toques cítricos y especiados. Regaliz y naranja son algunos de los sabores que nos puede llegar a recordar.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl. de Ginebra Mombasa
  • 1 twist de Naranja
  • 2 ud. de Mora
  • 1 Tónica Markham.
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, daremos vueltas al hielo hasta que veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Haremos un twist con naranja, cortaremos un trozo de cáscara evitando la zona blanca para evitar que amargue y la pasaremos por el borde de la copa para aromatizarla.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Mombasa. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  4. Añadiremos la tónica, en este caso hemos elegido la tónica Markham. La verteremos con ayuda de la cuchara trenzada, muy despacio, la vamos vertiendo con cuidado de que la burbuja llegue lo más entera posible.
  5. Finalmente añadimos un par de moras enteras, sin aplastarla con los dedos. Aportará color a la copa.
  6. Si queréis, tal y como nos recomiendan desde Mombasa, se le puede añadir al combinado un par de gotas de Angostura. Esto le dará un punto de amargor haciendo que nuestro combinado sea diferente.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.