Ginebra Bloom

Ginebra Bloom
4 agosto, 2016 No Comments Bloom,ginebras,Inglaterra,London dry ginxperience

ORIGEN: Warrington. Inglaterra

ALCOHOL: 40 % vol.

La ginebra Bloom es del tipo London Dry. Está elaborada por la maestra destiladora Joanne Moore, una de las pocas mujeres con el título de «maestro destilador de ginebras» en la destilería G & J Greenalls, una de las destilerías más importantes del Reino Unido que lleva operando desde 1761. Se obtiene por cuádruple destilación en pequeñas producciones o lotes en alambiques tradicionales  y se elabora con agua de manantial. Debido a sus especiales botánicos como la manzanilla de Francia, y la madreselva y el pomelo de China, se consigue una ginebra premium floral, suave y un tanto dulce. La autora se inspiró en los aromas de la campiña inglesa hasta conseguirlo. Avalada desde su nacimiento por diversos premios internacionales como la Medalla de Oro en la categoría de Ginebras Premium en la ISC 2010 International Spirits Challenge.

Botánicos


Angélica

Manzanilla

Pomelo

Madreselva

Características organolépticas

Color transparente y limpio.
Con aromas muy florales y frescos.
Una de las ginebras más suaves del mercado, sedosa al paladar, con sutiles notas de miel y naranja aportados por la madreselva.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl. de Ginebra Bloom
  • 4 trozos de Fresa
  • 1 Tónica Fentimans
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la  enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca  de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar todos los hielos y el agua generada.
  2. Pasamos una fresa por el borde de la copa para potenciar los aromas frescos.
  3. En el fondo de la copa vamos a añadir primeramente las láminas de fresa.
  4. Introducimos los hielos. Llenamos la copa.
  5. Añadimos 5 cl de ginebra Bloom. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002, 1003 y 1004). Damos unas vueltas con ayuda de la cuchara con el fin de mezclar bien todos los sabores de la ginebra y las fresas.
  6. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Fentimans con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo este suave y colorido Gin-tonic de Bloom. ¡Que lo disfrutes!

Video-receta

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.