Ginebra Wint & Lila

Ginebra Wint & Lila
12 diciembre, 2016 No Comments españa,ginebras,wint& lila ginxperience

ORIGEN: Cádiz (Puerto de Santa María). España

ALCOHOL: 40 % vol.

La ginebra Wint & Lila es una gin tipo London Dry elaborada por una antigua destilería situada en Puerto de Santa María (Cadiz) y que cuenta con más de 200 años de experiencia en la elaboración de espirituosos. Casalbor wines & spirits es la empresa creadora de los refrescos y tónicas premium Indi, creada como mixer perfecto para esta ginebra que nace en el año 2014 después de la ver la luz el Vodka Wint & Lila.  El nombre de la Gin se pone en honor a Juan de Wint y a Margarita de Lila, una pareja de comerciantes del siglo  XVII que crearon la mayor compañía marítima de comercio entre España y América del momento. En la destilería disponen de 7 alambiques de cobre antiguos y todos distintos, denominados «doñajuanas» por sus propietarios y con capacidad para 16 litros cada uno y que son los que van a dar la personalidad a esta ginebra. En ellos se realizan 5 destilaciones de los diferentes botánicos, utilizando la técnica de «al baño maría», en lugar de calentarlos con fuego directo, para que de esta manera los ingredientes vayan soltando poco a poco y de forma delicada todos sus aceites esenciales. El resultado se deja reposar varias semanas antes de hacer el coupage o la mezcla entre los diferentes destilados, para finalmente añadir agua pura para bajar la graduación alcohólica y conseguir la ginebra Wint & Lila.

Botánicos


Angelica

Piel de naranja

Piel de lima

Hierbabuena

Flor de azahar

Características organolépticas

Color transparente y brillante.
La hierbabuena y la flor de azahar aportan los matices andaluces a esta London Dry. Los aromas frescos enlazan muy bien con los del enebro.
Paso muy suave en boca. La hierbabuena aporta ese toque refrescante, quedando al final un recuerdo cítrico y herbáceo.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl de Ginebra Wint & Lila
  • 1 rama de hierbabuena
  • 1 piel de naranja
  • 1 piel de lima
  • 1 tónica Indi
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Contiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • También una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1.  Antes de nada para elaborar este Gintonic, vamos a aromatizar la copa, sin hielo, y para ellos cogeremos una rama de hierbabuena, hacemos una bola con los dedos, y con la ayuda de las pinzas, la restregaremos por el fondo de la copa. De esta manera impregnaremos la copa de los aceites esenciales de la hierbabuena. Huélelo!
  2. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Wint & Lila. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Indi, de Casalbor, los creadores de nuestra ginebra y que conjuga perfecta con ella. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiendola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  5. Finalmente añadiremos piel de naranja y piel de lima. Procuraremos cortar tiras finas y largas. Las pondremos encima de los hielos y potenciarán aún más esos sabores cítricos y frescos de esta ginebra andaluza.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *