Ginebra Puerto de Indias Fresa

Ginebra Puerto de Indias Fresa
18 julio, 2017 2 Comments españa,ginebras,Puerto de Indias strawberry ginxperience

ORIGEN: Carmona. Sevilla. España

ALCOHOL: 37,5 % vol.

Puerto de Indias es una ginebra premium española que se elabora en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, los Alcores de Carmona. Recibe el nombre de Puerto de Indias en recuerdo de la importancia de Sevilla como uno de los puertos principales de intercambio de la época entre España y el nuevo mundo. En el año 1880, un vasco apellidado Izagirre se instala en la finca donde actualmente se encuentra la destilería y aprovechando las aguas del manantial subterráneo que pasa por su finca comienza a realizar los primeros destilados, fundamentalmente el Anís y el pacharán, hasta la realización en la actualidad de sus tres ginebras: Strawberry, Pure black edition y Classic. En esta ocasión hablamos de la versión Strawberry, que según cuentan sus creadores, surgió fruto de un error en la preparación de un alcohol de fresas que en principio iba a ser destinado a la cocktelería y la repostería. Se realiza macerando fresas de gran calidad de Huelva con el alcohol puro procedente de Córdoba. Se utilizan alambiques de cobre de 135 años de antigüedad y capacidad para 400 litros además de utilizar diferentes botánicos extraídos de diferentes zonas geográficas españolas, pero mayoritariamente andaluzas. La elaboración se hace de forma tradicional con las recetas de antaño. Esta ginebra ha tenido un aumento impresionante de hasta el 500% en las ventas en los últimos años exportando a Europa, América, Asia y África.

Botánicos


Fresas

Lima

Pomelo

Cáscara de Naranja

Características organolépticas

Color rosa claro translúcido.
Intenso aroma fresco y suave a fresas y enebro con unas sutiles notas cítricas.
Un suave toque a regaliz y como no a fresas caracterizan esta suave ginebra.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cls de ginebra Puerto de India
  • 1 fresas
  • 1 rodaja de pomelo
  • 1 tónica 1724
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra Puerto de Indias strawberry. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  3. Añadimos unas láminas de fresa a la copa.
  4. Utilizaremos la tónica 1724 que al ser un tanto cítrica le va a ir como anillo al dedo al combinado. La vertemos con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  5. Finalmente introduciremos una rodaja de pomelo rojo que no solamente aportará más aromas cítricos a la copa, sino que junto con el colorido de las fresas dará como resultado un gin tonic muy vistoso.
Sobre el autor
Leave Comment
  1. 1

    Olatz

    Me ha encantado tu receta! MARAVILLOSO!

    Responder
    1. 1

      ginxperience

      Gracias Olatz! Si necesitas mas recetas ya sabes donde encontrarmos!

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.