Ginebra Geranium

Ginebra Geranium
7 noviembre, 2017 No Comments floral,geranium,ginebras,Inglaterra ginxperience

ORIGEN: Inglaterra. Reino Unido

ALCOHOL: 44 % vol.

La ginebra premium Geranium fue creada en 2009 en Dinamarca por Henrick Hammer, un amante de las ginebras además de un reconocido juez de IWSC, el concurso internacional de vinos y espirituosos más importante del mundo. Henrick, junto con su padre ya fallecido, el cual era químico, descubrieron que en las hojas de geranio se encontraban aceites esenciales que se podían encontrar también en botánicos como el limón y el enebro y por lo tanto pensaron que podría encajar perfectamente como botánico principal en la receta de su ginebra junto con los otros 9 botánicos y así fue, crearon su gin Geranium. El producto final es el resultado de utilizar alcohol puro de grano con los 10 botánicos, dejándolos macerar durante 48 horas y destilándolos después en pequeños lotes en su único alambique, al que llaman «Constanze». El propio Hernrick se ocupa de la producción de la gin en la actualidad y es Él el que cosecha las plantas de geranio cada año por el mes de Julio. El proceso de destilación se realiza en Langley, una famosa destilería de Birgmingam (Reino Unido) y el embotellado en Londres. Esta ginebra ha recibido numerosos premios importantes como la medalla de oro en el World Spirits Award 2010.

Botánicos


Geranio

Casia

Cáscara de Naranja

Regaliz

Raíz de Angélica

Raíz de lirio

Características organolépticas

Clara y cristalina.
Suave mezcla de enebro y notas a geranio, florales. Apreciables los cítricos de forma equilibrada.
Al igual que en nariz, podemos apreciar sabores de enebro y a geranio. Es una gin con sabor clásico y es fresca al paladar, suave y con regusto largo y seco.

Consejos de preparación

Ingredientes:

Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. A continuación añadimos 2 ó 3 bayas de enebro aplastadas ligeramente con los dedos para que desprendan más aromas.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Geranium. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  4. Añadimos 3 pétalos de flor de hibisco a la ginebra. Observa como al cabo de un par de minutos comienza a desprender un color rosáceo a la copa y un aroma floral que ayudara si cabe aún más a potenciar los aromas de esta ginebra.
  5. Utilizaremos la tónica Thomas Henry que con su intenso sabor y amargor culminará un trago perfecto. La vertemos con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
Esperamos que os guste nuestra recomendación para esta ginebra especial hecha a partir de las hojas de geranio. Comprobareis que es realmente especial.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.