Sikkim Fraise

Sikkim Fraise
9 octubre, 2016 2 Comments aromáticas,españa,ginebras,Ginebras Top,sikkim ginxperience

ORIGEN: Murcia. España

ALCOHOL: 40 % vol.

Os presentamos Sikkim fraise, una ginebra de Murcia elaborada con fresas y té rojo procedente de Sikkim, en la India, de ahí su nombre.

Sikkim Fraise es una de las tres ginebras premiums de la gama sikkim gin, y está elaborada por Sibbaris priveé, una empresa dedicada a la distribución de productos gourmet con sede en Murcia. Fue creada en 2012 y ha conseguido posicionarse rápidamente en el mundo de las gins premiums.

Todos sus productos tienen la misma característica y están elaboradas a partir de holanda de enebro y té rojo procedente de Sikkim, un estado de la India ubicado en la cordillera del Himalaya, donde se han establecido zonas de cultivo de té rojo, consiguiendo obtener una calidad extraordinaria que lo posiciona como uno de los mejores tés del mundo.

Se trata de una destilled gin, la holanda de enebro se destila en Inglaterra en alambiques antiguos de cobre que datan del año 1831, para después traerla a España para ensamblarla con la infusión de té rojo y añadirle los demás elementos botánicos y los aromas florales, consiguiendo así una ginebra totalmente novedosa, con un sabor muy atractivo.

Ha conseguido varios premios ya como la medalla de oro Gin Masters 2016, la Medalla de Plata San Francisco World and Spirit 2014 y Medalla de Oro Mejor Packaging España-Portugal. Sus creadores la denominan como Indian British tea y la exportan a muchos países de Asia, Europa y América.

Botánicos

Enebro
Enebro
Cilantro
Cilantro
Piel de Naranja
Piel de Naranja
Té rojo
Té Rojo
Cálamo
Cálamo
Fresas del bosque
Fresas del Bosque
Arándanos rojos
Arándanos Rojos
Iris
Iris

Características organolépticas

Color rosa pálido precioso. Muy brillante. Aporta un color especial y diferente al combinado.
Muy aromática.Claramente se descubren los aromas a frutos rojos y sobre todo a fresas. Nos recordará a golosinas, chicles…
 En boca se repiten esos aromas pero con menos intensidad. Es dulce, pero con un final un tanto amargo aportado por el té rojo.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl. de Ginebra Sikkim fraise
  • 1 fresa
  • 3 Arándanos
  • 1 Tónica Fever tree
Como siempre decimos, para la preparación de un buen gin-tonic hay que darle importancia a todos los pasos y el primero es elegir una buena copa y la mejor es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, hasta arriba, y con ayuda de una cuchara trenzada, la  enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca  de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua generada.
  2. Añadimos unas láminas de fresa y un par de arándanos rojos. Potenciará aun más los aromas de la ginebra y aportará mucho color a nuestro combinado.
  3. Añadimos 5 cl de ginebra Sikkim fraise. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002, 1003 y 1004).
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Fever tree, ya que al no tener aromas añadidos, podremos disfrutar de esta gin tan aromática. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa vamos vertiéndola.
Sobre el autor
Leave Comment
  1. 1

    glen courier

    You produce quality content, congratulations on this

    Responder
    1. 1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.