Ginebra Spirito Vetton extra dry

Ginebra Spirito Vetton extra dry
26 noviembre, 2018 3 Comments españa,ginebras,Spirito Vetton ginxperience

ORIGEN: Extremadura. España

ALCOHOL: 40 % vol.

En esta ocasión desgranaremos las características de esta Gin española que a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente. La gama de ginebras Spirito Vetton están elaboradas en la región de Extremadura y son producidas por la compañía Destilados de España en Zarza de Granadilla, Cáceres. Esta joven empresa familiar se fundó en el año 2013 y exclusivamente se dedican a la distribución y elaboración de cervezas y bebidas espirituosas de alta gama empleando siempre productos de su tierra de gran calidad. El nombre de Spirito Veton surge como homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador. Para su elaboración se emplean 9 botánicos cuidadosamente seleccionados, entre los que destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la península ibérica. Esta gin se elabora con alcohol neutro de grano en el que se han macerado los ingredientes por separado durante 7 días y destilado 5 veces de forma artesanal en alambique de columna con la intención de conseguir la máxima pureza, para finalmente se mezcla el resultante con agua hasta conseguir los 40 º de alcohol. Se trata de una ginebra seca, de estilo tradicional, con un sabor y una complejidad única. En su corta vida ha cosechado ya importantísimos premios que avalan el buen hacer de sus creadores. Sin ir más lejos el importante premio a la mejor ginebra de España en 2018, ahí es nada!

Botánicos


Albahaca

Romero

Tomillo

Pimienta blanca

Cácara de naranja

Nuez moscada

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
Notas clásicas a enebro, predominante junto con limón fresco. Matices herbales.
Recorrido largo. Sabor limpio y seco, con predominancia cítrica. El alcohol está perfectamente integrado, lo que confiere un trago muy agradable con personalidad propia.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 6cl. Gin Spirito Vetton
  • 1 ud. Regaliz en palo
  • 3 granos Cardamomo
  • 1 Tónica Schweppes original
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 6 cl de ginebra Spirito Vetton extra dry. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  3. El siguiente paso es añadir la tónicas schweeppes original.  Importante verterla con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  4. A continuación vamos a incluir palo de regaliz a la copa. Primero rallamos un poco del palo sobre el combinado y a continuación con las pinzas lo ponemos en el fondo de la copa para que vayan mezclándose los sabores.
  5. Para finalizar añadimos un par de granos de cardamomo, que aplastaremos un poco con los dedos antes de echarlos. Con esto conseguirás un toque dulce y picante a la vez, aportando un intenso olor entre a menta y a limón.
  6.  Mezclamos suavemente con la cuchara trenzada dándole una media vuelta al gin tonic. Y…. a disfrutar de esta maravilla extremeña. Salud!
Sobre el autor
Leave Comment
  1. 1

    erotik izle

    Olá eu amo o cabeçalho do seu blog, é uma criação pessoal?

    Responder
    1. 1

      ginxperience

      Oi! Muito obrigado por seu comentário!!! sim! é inteiramente feito por nós. Saudações

      Responder
  2. 1

    Vivianna Corty Hijoung

    Va ser divertit llegir el seu article. Vivianna Corty Hijoung

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *