Ginebra Elephant Gin

Ginebra Elephant Gin
15 febrero, 2018 No Comments alemania,Elephant,ginebras ginxperience

ORIGEN: Hamburgo. Alemania

ALCOHOL: 45 % vol.

Hay muchas cosas que podríamos destacar de esta ginebra, pero sobre todo, que se trata de una London dry gin que está compuesta de 14 botánicos seleccionados de África en combinación con su ingrediente estrella, las manzanas frescas. Además de esto,  decir que el 15% de sus ganancias las dona a ONGs dedicadas a la conservación de la vida silvestre africana. Elephant Gin empezó su andadura en Sudáfrica, pero se hace de una manera totalmente artesanal en Alemania.
Las botellas se fabrican a medida y en relieve, las etiquetas se escriben a mano y los ingredientes se seleccionan cuidadosamente. La idea de crear esta Gin con inspiración africana surge de las llamadas bebidas «sundower» que recuerdan a los cócteles que se bebían al atardecer en Sudáfrica después de un largo día en los montes de la zona, y que tradicionalmente eran gin-tonics.
Como decíamos al comienzo, esta gin se elabora con 14 botánicos «extraños» como el buchu, sabor parecido a la grosella negra, de los cuales muchos  nunca se habían utilizado para la elaboración de ginebras, aportando un sabor diferente a la ginebra tradicional. Estos ingredientes se destilan en alambiques de cobre en lotes de 600 botellas. No se utilizan saborizantes artificiales y al agua utilizada procede de un manantial local.
Elephant gin destina el 15% de sus ganancias a Big Life Foundation y a Space for Elephants, organizaciones dedicadas a la conservación del elefante africano.
Ha conseguido importantes premios como por ejemplo la medalla de oro en el World Gin Award 2016 y en International Spirits Challenge 2015, además de muchos otros.

Botánicos


Pino

Naranja

Casia

Pimienta

Flor de Sauco

Manzana

Lavanda

Buchú

Garra del diablo

Cola de León

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
En nariz primero encontramos un sutil aroma a enebro, con un fondo de pino y otras notas herbáceas.
El sabor es complejo pero llama la atención por su suavidad. Sabor floral, afrutado y picante. Para disfrutarla en cockteles o sola.
Video obtenido del canal oficial de youtube de Elephant Gin

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5c. de gin Elephant
  • 2 rodajas de manzana roja
  • 1/2 rama de canela
  • 1 ud. de tónica Fever tree
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. A continuación cortamos una rodaja de manzana roja. También lo podemos preparar con una manzana verde ácida, pero con una manzana dulce roja queda estupendo. Con ayuda de las pinzas, pasamos la manzana por el borde de la copa y la añadimos a la copa.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Elephant. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  4. El siguiente paso es añadir la tónica Fever Tree. Seleccionamos esta tónica ya que aportará notas cítricas y afrutadas a este combinado. Importante verterla con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  5. Para finalizar, vamos a incluir un trozo de una rama de canela, aportando color y sabor. Mezclamos suavemente con la cuchara trenzada dándole una media vuelta al gin tonic y solo queda disfrutar de este Gin tonic con esencia africana.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.