Ginebra Tanqueray Rangpur

Ginebra Tanqueray Rangpur
20 noviembre, 2018 No Comments ginebras,Inglaterra,Rangpur ginxperience

ORIGEN: Inglaterra

ALCOHOL: 41,3 % vol.

Todos conocemos la marca escocesa Tanqueray, un referente en cuanto a marcas de ginebras y 5 son las gins que elabora esta destilería, London dry,  nº Ten, la magnífica Malacca, Flor de Sevilla y Rangpur, y es en esta en la que nos vamos a centrar para intentar analizar detalladamente. Rangpur es quizás la ginebra más exótica que hace Tanqueray.
Se trata de una ginebra tipo London dry creada en el año 2007 cuya característica más importante es su ingrediente principal, la lima Rangpur, de ahí su nombre.
Rangpur es una localidad India donde crece esta lima tan especial, de color anaranjado tanto en la piel como en su jugo, parecida a una mandarina y con un intenso sabor que da protagonismo a esta ginebra, la cual es fruto de un proceso artesanal de destilación con cítricos frescos y los mejores botánicos que son madurados durante 24 meses. Finalmente se hace una cuarta destilación añadiendo las limas Rangpur las cuales aportarán un suave y delicado sabor cítrico.
Ha ganado importantes premios desde su lanzamiento como el oro y platino en los San Francisco world spirits competition de 2007, 2008 y 2009.

Botánicos


Lima Rangpur

Casia

Laurel

Raíz de Angélica

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
Aromas a cítricos y a laurel. La lima está muy presente en nariz.
En boca es equilibrada. Es decir, el alcohol, el enebro y los demás ingredientes están en perfecta armonía no destacando demasiado unos sobre otros. Claramente cítrica y muy refrescante. Encontramos notas dulces.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cls de gin Tanqueray Rangpur
  • 2 hojas de hierbabuena
  • 1 tira de piel de Lima
  • 1 tónica Schweppes hibiscus
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra Tanqueray Rangpur. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  3. El siguiente paso es añadir la tónica Schweppes hibiscus. Seleccionamos esta tónica ya que aportará notas cítricas y muy afrutadas a este combinado. Importante verterla con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  4. Vamos a incluir una tira de piel de lima, hacemos un twist para que los aceites esenciales se incorporen a nuestra copa. Mezclamos suavemente con la cuchara trenzada dándole una media vuelta al gin tonic.
  5. Para finalizar añadimos dos hojas de hierbabuena, que harán que nuestro combinado sea muy fresco además de aportar color.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.