Ginebra 987 Gin

Ginebra 987 Gin
10 diciembre, 2017 No Comments 987,españa,ginebras ginxperience

ORIGEN: León. España

ALCOHOL: 40 % vol.

987, además de ser el prefijo telefónico de León, es una marca local de destilados de la zona del Bierzo, siendo la primera Gin que se elabora en esta tierra de vino.
Sus creadores son tres emprendedores con la idea de crear una ginebra con arraigo en su tierra, y que mejor que utilizar el vino de uva mencía para dar a su producto una singularidad que hasta ahora ninguna gin tenía, y es que el vino mencía es uno de los 14 botánicos que se utilizan para la elaboración de este espirituoso.
Los productores seleccionan el grano con el que hacer el alcohol por toda Europa, siempre buscando un grano sin manipulación genética, para después llevarlo a una destilería del País Vasco, donde tienen unos alambiques de cobre del año 1880, donde se realizarán 5 destilaciones para macerar después los 14 botánicos, dos de ellos secretos y entre los que se encuentran como decimos el vino de mencía, el cual caracteriza a esta ginebra al igual que lo hizo Nordes con la uva albariño y G’ Vine con su flor de uva.
Han conseguido importantes premios y reconocimientos internacionales, sobre todo en el año 2017 como la medalla de oro a la mejor Gin en el concurso internacional de Hong Kong, plata en el world competition de San Francisco y plata en el international Spirit challenge.

Botánicos


Naranja

Canela

Vainilla

Menta

Tomillo

Lavanda

Manzanilla

Uva mencía

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
Se trata de una ginebra muy aromática con notas especiadas y florales, a la que le podemos encontrar algún atisbo de notas de vino.
En boca es suave y untuosa de entrada. Con un sabor fresco a enebro y hierbas donde podemos apreciar levemente el vino de mencía. Tiene un final dulce con notas florales y de vainilla.

Consejos de preparación

Ingredientes:

Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Una vez enfriada la copa con el hielo vamos a aromatizarla con una ramita de tomillo, pasándola por el interior de la copa antes de añadir la ginebra y la tónica.
  3. Esta ginebra es cítrica por lo que utilizaremos piel de limón para potenciar el sabor cítrico aun más. Cortamos una tira lo más fina y alargada posible y la pondremos encima del hielo.
  4. Introducimos 4 cl de ginebra 987. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  5. Por último añadimos la tónica fever tree mediterranea, que con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiéndola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.