Martin Miller’s

Martin Miller’s
3 junio, 2016 No Comments ginebras,Inglaterra,London dry,Martin Miller's ginxperience

ORIGEN: Birminghan. Inglaterra

ALCOHOL: 40% vol.

Esta ginebra nace de la idea de tres hombres, David Bromige junto a Andreas Versteegh y el fallecido Martin Miller del cual se se dío el nombre a esta ginebra. Estos se encontraban en  un bar  de Notting Hill en Londres, en el verano de 1998, y se les ocurrió la idea de crear una ginebra con el fin de «cambiar las cosas» ya que al final de los 90 la ginebra estaba de capa caída. Esta ginebra tipo London Dry se elabora de forma tradicional en un único alambique de cobre llamado Angela, construida en 1898 por John Dore e Hijos. Primero se realiza una primera destilación para el enebro y los elementos botánicos herbales y una segunda destilación con las cáscaras de los cítricos, naranja, limón y lima. Despúes estas dos destilaciones se unirán creando una bebida fresca y con un sabor único. Utilizan 10 botánicos para la creación de esta ginebra en la que el protagonista principal es el enebro, de alta calidad. Al agua le dan un valor fundamental, ya que no utilizan agua desmineralizada, si no que al destilado se le añade agua pura que se extrae de un manatial de Islandia. Para ello la ginebra hace un viaje de 2500  kilómetros para llegar hasta Islandia y allí ser mezclada con el agua. En esta ginebra entre el 60 % y el 50 % es agua. El resultado es una ginebra suave, con aroma agradable y mucho gusto cítrico.Varios premios corroboran su calidad, nada menos que doce galardones, tres Doble Oro en la San Francisco World Spirit Competition, y en el International Spirits Challenge ha obtenido dos Trofeos Absolutos, tres Oros y dos Platas. Y cabe resaltar que la ginebra Martin Miller’s tiene en España su mayo mercado de ventas.

Botánicos


Enebro

Lirio de
Florencia

Angelica

Corteza
de casia

Regaliz

Cilantro

Corteza
de limón

Corteza
de lima

Corteza
de naranja

Nuez moscada

Características organolépticas

En nariz percibimos los aromas, leves toques cítricos y flores blancas.
En boca tiene una entrada con un punto de dulzor, es untuosa, muy suave y se percibe el enebro y especias como la pimienta, dejando un retrogusto elegante, largo y agradable.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5cl. de ginebra Martin Miller’s
  • 3 ud. de bayas de enebro
  • 1 tira de piel de pomelo
  • 1 tira de piel de naranja
  • 1 ud. de tónica Fever Tree
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. En este caso utilizaremos ,una tira de corteza de pomelo y tira de corteza de naranja y tres bayas aplastadas previamnete con los dedos y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Martin Miller. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002,1003 y 1004).
  4. Añadiremos tónica Fever Tree, ya que entre sus ingredientes están las narajas amargas. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, iremos vertiendo la tónica, siempre desde arriba, dejando que se delice por el mango de la cuchara y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo nuestro Gin-tonic suave y cítrico con agua de los glaciares de Islandia.Una gozada de combinación que gusta a todo el mundo.

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.