Monkey 47

Monkey 47
26 junio, 2016 No Comments alemania,aromáticas,ginebras,monkey 47 ginxperience

ORIGEN: Selva Negra. Alemania

ALCOHOL: 47 % vol.

La ginebra Monkey 47, puede ser una de las mejores ginebras del mundo. Cuando las demás ginebras premiums pueden utilizar hasta 12 botánicos, Monkey utiliza 47 botánicos, de ahí su nombre, Monkey 47. De hecho es la ginebra con más botánicos del mundo. Es una ginebra alemana y 1/3 de sus ingredientes provienen de la selva negra, al suroeste de Alemania, además de su agua pura de manantial. Está creada por Alexander Stein y Christoph Keller en 2008 en la destilería  Black Forest Distillers y tiene una historia un tanto peculiar. Parece ser que han utilizado los manuscritos encontrados en la renovación de una pensión llamada «El Mono Salvaje» situada en la selva negra y que fue propiedad de Montgomery Collins al final de la segunda guerra mundial. El tal Montgomery era un coronel de las fuerza aereas inglesas que fue destinado a Berlín para colaborar en la reconstrucción de Alemania. Montgomery era un amante de las ginebras, como buen inglés, y descubrió que la selva negra podía surtirle de todo lo necesario para la elaboración de una ginebra especial, y tanto que lo hizo…. La ginebra Monkey 47 se elabora por triple destilación y durante 4 meses, se lleva a cabo una crianza del destilado en recipientes de barro. Tiene una producción muy limitada, solamente 2500 botellas al año y es realmente dificil de encontrar. También comentar que tiene un elevado precio, aunque su calidad, también es realmente superior. En 2011 fue considerada la mejor ginebra del mundo.

Botánicos


Arándanos

Camomila

Escaranujo

Salvia

Verbena

Enebro

Cardamomo

Clavo

Nuez moscada

Almendra

Jengibre

Canela de Ceilán

Regaliz

Cálamo

Lavanda

Acacia

Madreselva

Flor de Monarda

Angélica

Piel de naranja

Piel de limón

Jazmín

Pomelo

Rosa Canina

Mora

Características organolépticas

Aromas a enebro y especias picantes, un toque de frutos amargos.
En boca complejidad profunda, equilibrada a pesar de sus 47 botánicos, cítrica y con un final picante y seco, pero sobre todo destaca el sabor a arándano fresco, el botánico más representativo de esta ginebra.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 4 cl. deGinebra Monkey 47
  • 1 rodaja de Corteza de limón
  • 1 ud. de Tónica Scwheppe
A esta ginebra no le añadiría ningún botánico y tampoco le pondría ninguna tónica aromática que desvirtue la complejidad propia de la ginebra. Por lo que unicamente añadiría 4 cls de ginebra Monkey 47, mucho hielo, tónica Schweppes y como mucho un poco de piel de limón.

Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:

  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 4 cl de ginebra Monkey 47. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  3. Utilizaremos 1 tira de cáscara de limón, pasándola por el borde de la copa y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Schweppes que con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiendola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa. Hemos elegido la tónica Schweppes ya que es una tónica sin aromas añadidos, lo que haría que no apreciaramos los sabores reales de esta magnífica ginebra. Un verdadero tesoro embotellado.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.