Ginebra Magellan

Ginebra Magellan
8 julio, 2016 No Comments francia,ginebras,Magellan ginxperience

ORIGEN: Champagne. Francia

ALCOHOL: 44 % vol.

La ginebra Magellan se produce en Francia por Angeac Destillery. El nombre, es un homenaje a Magallanes, que dio la vuelta al mundo y se propuso explorar las “Islas de las Especias” y que murió cuando retornaba a España de su viaje cargado de ellas. Está hecha a mano en la destilería francesa Angeac en pequeños lotes utilizando ingredientes botánicos naturales y exóticos. El maestro destilador comienza con la fermentación del grano de trigo del valle de Beauce. El agua es de un manantial de la región de Coñac y es filtrada a través de piedra caliza y luego desmineralizada de forma natural. Obtenida por cuádruple destilación tradicional por lotes, tres del grano de trigo con agua, y una cuarta con los componentes botánicos incorporados, a la que se le denomina fresh destillation. Después de la cuarta destilación y justo antes del embotellado, Magellan Gin se infunde con las flores y la raíz del iris, de ahí su color azulado. Los 11 ingredientes botánicos se recogen en su punto óptimo de maduración y son secados al sol para garantizar el punto más alto de sabor.

Botánicos


Flor de Iris

Cassia

Cáscara de Naranja

Nuez Moscada

Regaliz

Características organolépticas

Color azul claro, limpio, brillante, casi transparente.
Con aromas florales, a especias y ligeramente a cítricos.
Sabor ligero, algo picante y con regusto ligeramente amargo. Con cítricos presentes así como enebro en menor tono.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 4 cl de Ginebra Magellan
  • 2 rodajas de Manzana verde
  • 1 Tónica Me Tonic
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 4 cl de ginebra Magellan. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  3. Hora de añadir los botánicos. En este caso utilizaremos 2 rodajas finas de manzana verde, por ejemplo, manzana Granny-smith, que al ser ácida le irá muy bien, y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Me tonic,que con aromas a cítricos, encaja perfectamente y con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.

Ya tendríamos listo este magnífico Gin-tonic de Magellan de tonalidades azulados y con el color verde de la manzana.

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.