Ginebra Oxley

Ginebra Oxley
5 mayo, 2017 No Comments ginebras,Inglaterra,Oxley ginxperience

ORIGEN: Inglaterra. Reino Unido

ALCOHOL: 47 % vol.

Denominada por muchos como una ginebra «ultra premium», Oxley es la primera gin que se elabora mediante un innovador proceso de  destilación en frío de -5ºC, con el cual se consigue preservar los aromas y los sabores de los 14 elementos botánicos que la  componen, muchos de ellos cítricos frescos pelados a mano, en lugar de utilizar cáscaras secas. Para ello, inicialmente se maceran los ingredientes botánicos en alcohol de grano de 85,5 %vol. de alcohol durante más de 15 horas a temperatura ambiente, para después introducir este macerado en el alambique. Mediante una bomba de vacío, se reduce la presión hasta bajar la temperatura a los -5ºC, provocando que el macerado llegue a ebullición y en su consiguiente transformación en vapor. Ese vapor, choca con una columna de frío (-100 ºC) haciendo que el vapor se vuelva a convertir en líquido, recogiéndolo y embotellándolo manualmente. Diariamente no se hacen más de 240 botellas al día, haciendo que este producto sea realmente exclusivo.

Botánicos


Regaliz

Angélica

Raíz de Lirio

Vaina de Vainilla

Piel de pomelo

Nuez Moscada

Cacao

Reina de los prados

Características organolépticas

Color transparente.

Aroma a las ginebras clásicas y se perciben notas frescas con aromas cítricos

Aunque es una ginebra con alta graduación alcoholica es muy suave en boca, sedosa. Fresca. Predomina el sabor a enebro, con notas dulces. Podemos intuir el sabor del pomelo.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cl. de Ginebra Oxley
  • 1 piel de Lima
  • 1 Tónica Schweppes orig.
Oxley es una de las ginebras de las que decimos que añadirle mucho botánico en la elaboración de un gintonic sería desvirtuar sus aromas y sabores originales, por lo que proponemos mezclarla con una tónica neutra y como mucho añadir un twist de lima para potenciar los aromas cítricos, pero como digo nos sorprenderá y la apreciaremos mucho más no añadiéndole nada.
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Introducimos 5 cl de ginebra Oxley. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003 o utilizaremos un vaso de chupito lleno hasta arriba).
  3. Añadiremos una tónica neutra, por ejemplo la tónica premium schweppes original, que con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiéndola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  4. Finalmente haremos un twist de lima y pondremos una tira de la corteza en la copa.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.