Ginebra Volcanic

Ginebra Volcanic
6 noviembre, 2016 No Comments españa,ginebras,volcanic ginxperience

ORIGEN: Gerona. España

ALCOHOL: 42 % vol.

Gin Volcanic es una ginebra premium creada por dos empresas, Russet y Masolver grup. Son utilizados hasta 20 ingredientes y la mayoría de ellos son obtenidos de la zona volcánica de la Garrotxa, en Gerona. Además, tiene una gran particularidad por la que se conoce a esta gin: Utilizan piedras volcánicas en la destilación, consiguiendo lo que sus creadores denominan, «carácter volcánico». Estas piedras son esterilizadas y se introducen en el alambique para evitar el golpe de temperatura producido por el calor que se utiliza para calentar la camisa del alambique, siendo así una destilación más lenta y más equilibrada.  Se realizan tres destilaciones con las piedras volcánicas. La primera es un macerado en alcohol de nuez verde, que seleccionadas en su momento idóneo, se mantienen en este alcohol durante más de un año. En el segundo macerado en alcohol extra fino se introducen  todas las plantas aromáticas, hierbas , raíces y semillas y finalmente en el tercer macerado se encuentran el enebro recolectado en la comarca de la Garrotxa junto con otros elementos botánicos, los cuales mostraremos más abajo. Después de las destilaciones se hace un coupage o mezcla de las tres destilaciones anteriores, que junto con el agua pura, también de la zona, consiguen esta novedosa y magnífica ginebra. Este año han realizado 6000 botellas pero preveen realizar hasta 50000 unidades en el futuro y exportar a otros países.

Botánicos


Nueces verdes

Manzanilla

Hierbaluisa

Salvia

Romero

Menta

Nuez moscada

Comino

Flor de San Juan

Cáscara de naranja

Lirio de Venecia

Angélica

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
Predominan aromas a hierba, y un toque sutil cítrico. Nos puede recordar algo a enebro.
Suave, aceitosa, envolvente. Muy larga, con un toque balsámico. Gusto a hierbas y algo de cítrico.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 Cl de Ginebra Volcanic
  • 1 ud. de Anís estrellado
  • Jengibre
  • 1 Tónica Fever-tree
Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.

Elaboración:

  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Utilizaremos anís estrellado, el cual lo pasaremos por el borde de la copa y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas impregnen la copa y los hielos.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Volcanic. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Fever-Tree que con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiéndola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  5. Finalmente rallaremos un pizca de jengibre fresco al gin tonic, esto aportará un toque ligeramente picante y especiado.
Solo nos queda disfrutar de este novedoso y especial gintonic volcánico de origen catalán. Bon profit!
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.