Ginebra Nº 209

Ginebra Nº 209
12 enero, 2017 No Comments EEUU,ginebras,Nº 209 ginxperience

ORIGEN: San Francisco. California. USA

ALCOHOL: 46 % vol.

La ginebra Nº 209 es una gin premium norteamericana y recibe este nombre debido a que fue en el año 1882 cuando de manos del gobierno federal la destilería recibió la licencia nº 209 para poder elaborar bebidas espirituosas. Desde el año 2005 dicha destilería se encuentra en el muelle nº 50 de San francisco, muy cerca del mítico estadio de los Giants, convirtiéndose así en la única destilería construida sobre el agua. Para elaborar esta gin se realizan hasta 5 destilaciones, utilizando botánicos ecológicos de alta calidad de cuatro continentes diferentes como pueden ser el enebro de La Toscana, el cilantro de Rumanía, el cardamomo de Guatemala o la cassia de Indonesia. El alcohol base utilizado  es destilado 4 veces para después añadirle los ingredientes botánicos, algunos de ellos no han querido ser desvelados por el maestro destilador. Dichos botánicos se dejan macerar durante una noche en el alcohol para finalmente destilar el producto una 5ª vez en un solo alambique de cobre (sistema single shot) con capacidad para 4000 litros y con cerca de 7 metros de altura. El resultado final se mezcla con agua de nieve derretida de las montañas de sierra nevada dando lugar a una gienbra premium de alta calidad y no fácil de encontrar. Se presenta en una botella de 1 litro y con tapón dosificador de 5 cls al igual que la botella de la ginebra G’ vine. Se ha catalogado la gin nº 209 por muchos críticos como una de las ginebras de más calidad del mundo.

Botánicos


Corteza de Naranja

Regaliz

Casia

Raíz de Angélica

Raíz de Lirio

Características organolépticas

Color transparente, limpio y brillante.
Sobre todo podemos encontrar aromas cítricos y algo de canela, con mucho protagonismo del enebro.
Ginebra muy seca, con algunos matices de regaliz y de cítricos como la naranja.

Consejos de preparación

Ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cl de Ginebra Nº 209
  • 1 piel de Lima
  • 3 bayas de enebro
  • 1 tónica 1724

En esta ocasión vamos a proponeros un combinado un tanto clásico, de manera que potenciemos aún más esos aromas cítricos y a enebro tan marcados de la propia ginebra.

Como siempre decimos para la preparación de un buen gin-tonic hay que dar importancia a todos los detalles y una copa adecuada donde prepararlo es fundamental. La copa de balón es perfecta por varias razones:
  • Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
  • Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
  • Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.
Elaboración:
  1. Añadimos hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
  2. Haremos un twist con la piel de la lima, el cual la pasaremos por el borde de la copa y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas impregnen la copa y los hielos.
  3. Introducimos 5 cl de ginebra Nª 209. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. La propia botella dispone del tapón que hará las veces de medidor .(5 cls exactamente)
  4. Añadiremos una tónica, en este caso la tónica 1724, que también aportará su granito de arena con sus aromas cítricos. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio iremos vertiéndola desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
  5. Finalmente añadiremos las bolas de enebro al combinado, aplastándolas un poco con los dedos para que suelten aún más sus aromas y sus aceites esenciales.
Disfrutad del combinado, ya que puede que sea una de las mejores ginebras del mundo.
Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.